2019/08/17

Servicio de diseño

En esta entrada te explicaremos todo lo que debes de saber y hacer si quieres usar nuestro servicio de diseño. El objetivo final de este servicio es proporcionarte el archivo STL (y bajo ciertas condiciones, el archivo CAD) del diseño que quieres imprimir
Tras ello, podrás usar nuestro servicio de impresión o imprimirlo por tu cuenta. Cabe destacar que si usas el servicio de impresión tras haber usado el servicio de diseño, obtendrás un 10% de descuento adicional sobre el precio total con el código de descuento "D2M".

Si quieres sabes en qué consiste este servicio y algunos ejemplos de sus posibilidades, tienes una entrada aquí.

El primer paso es hacer una solicitud de presupuesto del diseño que queremos. En caso de que sea un diseño que contiene varias piezas, debe rellenarse una única solicitud de presupuesto indicándolo.
Se trata de una hoja Word y puede descargarse aquí. Esta hoja sólo permite modificar las partes en gris y las casillas de selección.

En lo siguiente se guiará el proceso desde la solicitud de presupuesto hasta la entrega del diseño.

Debes indicar tu nombre y un correo electrónico de contacto.

En el siguiente recuadro, debes de explicar la idea y el objeto a desarrollar. Cuanto más detalles des, más fácil será saber qué quieres exactamente.
Es deseable que realices un boceto o esquema a mano de lo que quieres exactamente y lo envíes junto a este archivo una vez lo hayas terminado.


Seguidamente, deberás indicar los requerimientos obligatorios (deben de cumplirse sí o sí en el diseño) y los requerimientos deseables (se deben intentar cumplir, pero no es obligatorio). En caso de que se expresen requerimientos incompatibles o alguna otra cuestión, Imprimetelo3D te lo comunicará.
Debes de indicar también si quieres que el diseño sea exclusivo para ti, esto es, Imprimetelo3D no pueda publicarlo y venderlo a otras personas. Esto significaría que serás el único usuario del diseño y además de recibir el archivo STL, recibirías el archivo CAD por si deseas realizar alguna modificación tú mismo. Cabe destacar que seleccionar esta opción elevará el precio final.


Tras ello, debes de indicar el método de pago que usarías (no compromete a nada). Esto se pide para proporcionar los datos necesarios en caso de que se decida aceptar el presupuesto que se envíe.


Si tienes códigos de descuento (los cuales publicamos en nuestras redes sociales o en el blog), debes indicarlos en la tabla. Son acumulables, pero como máximo puedes introducir cuatro.



Por último, se ofrece un espacio para comentarios que se quieran hacer sobre el pedido.

Una vez realizado esto, es preferible (aunque no obligatorio) pasar esta hoja a formato PDF. Se realiza haciendo clic en Archivo > Exportar > PDF
Esta hoja debe enviarse por correo electrónico a Imprimetelo3D (imprimetelo3d@gmail.com).

Se enviará un presupuesto en formado Word al correo electrónico que indicaste en la solicitud. Solo se podrá modificar lo señalado en gris y las casillas de selección.

En él encontrarás la información que inicialmente diste y un número de pedido para el servicio de diseño.


Debajo de la información que inicialmente diste, encontrarás el presupuesto del diseño, así como los descuentos por los cupones que introdujiste en el envío. Debes de tener en cuenta que este presupuesto se realiza estimando las horas necesarias para el mismo, pero no es una ciencia cierta. Así, este presupuesto puede variar ligeramente.

En caso de que el precio supere cierta cantidad, se deberá abonar un pago inicial para que se comience con el diseño. Se indica si se debe hacer un pago inicial debajo del mismo.
Cabe destacar que se permite realizar el pago completo del pedido en lugar del pago inicial con el objetivo de no dividir en dos pagos.
Si el precio final al haber terminado sube o baja ligeramente, se comunicará y variará la cantidad del pago final.
Se ofrece también una fecha estimada de finalización del pedido.


Si Imprimetelo3D desea hacerte algún comentario, aparecerá en el cuadro inferior (ya bien sea sugerencias, métodos para bajar el precio o formas para aumentar la calidad del diseño). 

Seguidamente, puedes hacer tres cosas:
  • Aceptar el presupuesto, las condiciones de entrega y los límites aceptables. De esta manera, deberás realizar el pago inicial (si lo hubiese) para que comience el trámite para el diseño.
  • Proponer otras condiciones para ajustar el presupuesto a lo que indiques. En este caso te volverán a realizar un presupuesto según tus requerimientos.
  • Denegar el presupuesto. En este caso se eliminarán tus datos y el número de pedido de Imprimetelo3D.
Puedes añadir los comentarios oportunos debajo del mismo.


Es importante que elijas lo que elijas, conviertas el archivo en PDF y lo envíes de nuevo a imprimetelo3d@gmail.com.

Si has aceptado el presupuesto, deberás abonar el pago inicial. Una vez lo hayamos recibido, Imprimetelo3D te enviará un archivo de confirmación por correo electrónico.
Este contendrá tus datos, el número de pedido, la cantidad ingresada y el método que has usado. Así, también contendrá el pago final que se debe de realizar para recibir el diseño acabado.
Encontrarás también toda la información del diseño en este PDF.



A partir de este momento, se procederá a ejecutar el diseño.

Una vez se haya finalizadose contactará contigo por correo electrónico y se fijará una fecha para la entrega. Se deberá realizar el pago final antes del día de la entrega.

Para confirmar la conformidad del diseño con lo establecido, en la entrega se rellenará un formulario (lo proporcionará Imprimetelo3D) previo al envío del archivo STL (y CAD si lo hubiese. Para que el cliente pueda examinarlo, se le enviarán instantáneas, vídeos y todo lo necesario para que pueda revisar el diseño y rellenar el formulario
Tras ello, se enviarán por correo electrónico los archivos correspondientes.

Así, se habría completado desde el principio hasta el final el proceso.

¡Ponte en contacto con nosotros (imprimetelo3d@gmail.com) si tienes alguna duda!

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